Ir al contenido principal
Las marcas (virtual) y no los productos (real) es lo que se desea, y las necesidades se cubren como cuestión subsidiaría al consumo de conceptos.
De hecho el sistema de consumo, ligado a la publicidad y a los medios de comunicación han convertido las emociones en una realidad contable (por el consumo o por la audiencia) y por tanto un valor que pertenecía al sistema mental es ahora un elemento real. Todas las actividades humanas, sean económica o políticas, persiguen capturar la emoción, y los especialistas en conseguirlo abundan.
Cuando la emoción se convierte en un elemento físico pierde su valor original, y deja de ser una guía para dar respuesta a las amenazas del entorno o a las oportunidades. Materializadas y manipulables las emociones son utilizadas por unos para conducir el comportamiento de otros. Se vuelven así un elemento de poder. Las técnicas de control emocional son las herramientas que el conocimiento da a los hombres para transformar, consciente y deliberadamente, el sistema mental, de forma masiva. Así, pueden cambiar los hábitos y los deseos, los odios y las simpatías de grupos que pueden estar constituidos por millones de individuos.
La armonía del sistema está desestabilizada. Un elemento físico se debería volver mental para compensar lo sucedido y lo hará o lo está haciendo creando un nuevo sistema de respuesta que substituya la guía que las emociones ya no pueden dar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo me siento vivo Que ese tonto ya se ha ido Que suena mi corazón  Con un enorme latido Todo mi yo ya está activo No perderé mi razón 

Bad decisions

Malas decisiones  Malas decisiones  Que el camino sea corto Si no lleva a tu destino Que puedas desandarlo Que te queden otras oportunidades  Malas decisiones  Malas decisiones Si el camino es peligroso Aprende a amar tus cicatrices  El mapa de regreso Al futuro que perdiste 

Parapoema

En el universo paralelo Si de este nuevo universo, espejo del que dejé, la que fui se había ido (solo es sombra en Internet) ¿quién soy ahora de cierto? En el poema ya escrito caí como un nuevo verso no coincido rima y ritmo y raramente me ven, triste alma. El tiempo pasó y mis hijos me han de corresponder y allí donde estuve muerta algo nuevo ha de nacer: La calma.