Ir al contenido principal
Las paradojas representan planteamientos irresolubles, el final del camino, límites cognitivos que severamente nos hemos autoimpuesto. Sin embargo, la paradoja aparece cuando se acepta que la realidad es únicamente material, sin considerar la dualidad derivada de la existencia de un sistema virtual intrínseco a la realidad material (tomemos la idea de fondo-forma) que le de sentido, un sistema que la humanidad no conoce, ni entiende y que ha substituido por otro, cuyo éxito explicativo ha encontrado sus límites.
No hay fronteras que atravesar, desde la ciencia y la lógica actual, pues los límites son definidos como ontológicos. Tanto la realidad como la capacidad de comprenderla se agotan en el desarrollo de sus propios fundamentos. La lógica no puede asegurar la verdad de los enunciados, la materia no puede superar la velocidad de la luz sin perder su categoría material, lo posible y lo real no se diferencian en el mundo cuántico.Todo es paradójico en una forma de análisis que parte de una perspectiva que no acepta las dualidades.
Por el contrario, si se asume, desde un principio, que la materia y el sistema que la define forman un todo dual que compone la realidad, se podrá comprender que ésta lleva implicita un sistema explicativo (y viceversa) y que éste opera y tiene una definición per se, lo veamos o no, lo entendamos o no. Y que las paradojas resultan de una pobre aproximación del intelecto humano, que prescinde de la dualidad materia-mente y se atasca debido a que trabajar sobre la mitad de la realidad provoca confusiones al utilizar el mismo término para el concepto y para el concepto-materia sincronizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo me siento vivo Que ese tonto ya se ha ido Que suena mi corazón  Con un enorme latido Todo mi yo ya está activo No perderé mi razón 

Parapoema

En el universo paralelo Si de este nuevo universo, espejo del que dejé, la que fui se había ido (solo es sombra en Internet) ¿quién soy ahora de cierto? En el poema ya escrito caí como un nuevo verso no coincido rima y ritmo y raramente me ven, triste alma. El tiempo pasó y mis hijos me han de corresponder y allí donde estuve muerta algo nuevo ha de nacer: La calma.

Bad decisions

Malas decisiones  Malas decisiones  Que el camino sea corto Si no lleva a tu destino Que puedas desandarlo Que te queden otras oportunidades  Malas decisiones  Malas decisiones Si el camino es peligroso Aprende a amar tus cicatrices  El mapa de regreso Al futuro que perdiste